jueves, 1 de septiembre de 2011

El Flamenco, más que un baile, un estilo de vida!!

Para muchas personas el Flamenco tanto como cante o baile, es incomprendido pues consideran que son gritos y zapateos, sin un sentido!!
En realidad es toda una cultura que enamora, pensar que existen alrededor de 51 palos, cada uno expresando un movimiento que gira en torno a la vida, y a cada emoción que como seres humanos estamos expuestos desde el momento en que nacemos!!
Se refleja la alegría, la emoción, el enojo, el sin sabor, la desilución, en fin tan sólo te pido que te dejes conquistar por este movimiento que hace que la piel se te enchine del sentimiento.

Algo que cuando lo conoces, no lo puedes dejar ir, eso es el Flamenco!!!

Le doy las gracias a todas esas personas que me enseñaron el amor por este arte, y me lo transmitieron cada segundo y por las que hoy al escuchar una canción me hacen sentir la piel chinita! a la maestra Gloria, y a mis amigas de bellas artes Caro, piddy, sand, Zori, Ceci, judith, ..... gracias!!!

Ahora bien para los que aún no estan muy entrados en el tema, les recomiendo empezar escuchando a cantaores como Niña Pastori, El Barrio, Pitingo, Manuel Carrazco, ya que es un estilo no muy puro e ideal para empezar por ejemplo Niña pastori tiene mezclas con pop, y canciones muy conocidas en su album joyas prestadas, Pitingo es otro innovador ya que maneja mucho el termino souleria que es buleria con soul, igual muy bueno, Manuel Carrazco igual otro cantaor con una mezcla de pop.

Más adelante les iré recomendando cantaores, más flamencos!

Aqui les dejo una liga de una canción del Barrio,  para que se den una idea:

http://www.youtube.com/watch?v=tqmHU9XliBg


No hay comentarios:

Publicar un comentario