miércoles, 7 de septiembre de 2011

Recetas Yucatecas

Panuchos
      Hoy quiero compartirles un poco de la cocina de mi estado, como muchos saben la comida yucateca es de las más ricas de México, ya que tiene muchas influencias desde españolas, como mayas y árabes, que hasta hoy en día se consumen diariamente, y es un buen pretexto para convivir en familia los domingos en casa de los abuelitos.


Platillos tradicionales de la región

     Seguramente conoceran platillos como la cochinita, el lechón, la longaniza, lomitos, y diversos tamales, sin olvidar los famosos panuchos y salbutes, que son reconocidos en todo el país e incluso internacionalmente.


     Pero no sólo son esas, asi que compartiré con ustedes diversos platillos 100% tradicionales y originales que les encantará.


          Por último y como comentario cultural les quiero mencionar que los ingredientes más representativos de esta región son: el chile habanero, la pepita de calabaza, huevo, el pavo y el cerdo, claro entre muchos otros más.






7 comentarios:

  1. OYE Y TENDRAS DE CASUALIDAD LA RECETA DEL DIP DE CHILE XCATIK Y LA DEL SANDUICHON DE ESCABECHE.

    ResponderEliminar
  2. que bueno q hayabuenas yucatecas escribiendo recetas riquisimas de mi region ,merida espero que esten completitas sin olvidar algun detalle t felicito espero q a todos les guste

    ResponderEliminar
  3. si, sin duda la comida yucateca es muy rica y deceo volver a comerla pero tambien la comida tabasquena es muy deliciosa , claro sin dudar que todos los estados de mexico tienen ricos platillos esquisitos; vamos MEXICO ERES BUENO. ERES EL NUMERO ONE

    ResponderEliminar
  4. que bien alguien que sabe

    ResponderEliminar
  5. buena receta amiga me gustan todas tus recetas
    http://recetasmudiales.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  6. La comida yucateca es una delicia!!!!!!

    ResponderEliminar