jueves, 8 de septiembre de 2011

Postre Yucateco--> Caballeros Pobres

Los caballeros pobres es un clásico postre del estado, es muy común en fiestas y reuniones como novenas, posadas y cumpleaños.


Caballeros Pobres

Se llaman caballeros pobres, ya que su nombre lo dice todo, es el postre más barato que podemos tener y es una rica forma de aprovechar el pan que va quedando en casa y no te arrepentirás ya que son deliciosos y no llevan más que 5 minutos.

Ingredientes para 10 a 12 raciones:

  • 2 Barras de pan fránces (si tienes más puedes duplicar las porciones)
  • 1/4 litro de leche
  • 1 lata de leche condensada (opcional)
  • vainilla al gusto
  • 6 huevos
  • 
  • 2 rajas de canela
  • 50 grs de pasitas
  • 1/2 kg de azucar
  • Aceite vegetal

Preparación:

A mi me me gusta preparar primero el almibar --> en una olla se pone a hervir agua (3/4 litro), vainilla, azucar ( 1/2 kg), canela y las pasitas a fuego lento hasta espesar (aproximadamente 20 minutos) Puedes moverlo un poco cada 5 minutos.

Mientras tu almibar hierve, en un recipiente mezclas la leche, con otro tanto de agua (1/4 lt), la leche condensada (puedes sustituir por azucar si lo deseas), un chorrito de vainilla y se mezcla muy bien. Reserva.


Bate tus claras a punto de turrón (que al voltear el recipiente no se caigan --> consistencia de merengue) y luego poco a poco agrega las yemas, una por una, y luego reserva el batido.

Ahora rebana tus barras de forma diagonal para que se vean más alargadas, ya que cortes todas, remoja una por una en la preparación de la leche, y luego las capeas con el huevo.

Finalmente en una sarten con aceite a buena temperatura, fries las rebandas y listo.

]Por último --> colocas en un recipiente las rebandas y las bañas con el almibar. Refrigera

Tips:

Otra forma sencilla, es empanizarlos saliendo de freir con azucar y canela, asi te evitaras preparar el almibar, en este caso saben muy bien calientitos.


Cuanod los frías procura que queden doraditos, ya que la consistencia por dentro es muy esponjosita, humeda y suavecita.

Puedes sustituir lqas pasitas por almendras, si lo deseas o ambas.

Espero les guste!!! que tengan un excelente día







4 comentarios:

  1. estan bien ricas, solo que hay que seguir bien la receta para freir con el aceite calientito para que doren rapido.y parece pastel de tres leches

    ResponderEliminar
  2. Te felicito es la mejor receta original de las que eh visto

    ResponderEliminar
  3. gracias una excelente receta

    ResponderEliminar
  4. Es la mejor receta tal cual se hace la tradicional

    ResponderEliminar